26 de noviembre de 2021

Sus palabras nunca pasarán

Lc 21, 29-33



29 Les añadió esta parábola: ‘Mirad la higuera y todos los árboles. 30 cuando ya echan brotes, al verlos, sabéis que el verano está ya cerca. 31 Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que el Reino de Dios está cerca. 32 Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. 33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.


COMENTARIO


Como estos últimos días, el Hijo de Dios continúa, digamos, avisando de qué sucederá cuando el Hijo del hombre vuelva. Y es que, como dice en tales ocasiones, antes de eso mucho ha de suceder aunque avisa de eso que va a suceder para que estemos preparados como hijos de Dios que somos. Y, aunque podemos imaginar el terror que debió llenar los corazones de aquellos que le escuchaban, también en él entró la esperanza que sembró Cristo al decirles que nada debían temer.


El caso es que, por si había quien dudaba algo de lo que decía y no lo creía del todo, eso de que sus palabras no iban a pasar aunque pasase el cielo y la tierra debería haber dejado tranquilos todos los corazones pues tales palabras las decía el mismo Dios hecho hombre.



JESÚS, gracias por tranquilizar nuestro corazón.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario