14 de agosto de 2024

Estar en nombre de Cristo

Mt 18, 15-20


"Jesús dijo a sus discípulos: 'Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos. Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano.

Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.
También les aseguro que, si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos'."

COMENTARIO

Estar con Cristo, estar en Cristo.

Dios escucha a quien está con su Único Hijo engendrado y no creado. 

Reunidos en el Nombre de Cristo. Sólo así habrá y hay salvación eterna. 

Amén. 

JESÚS, 

Eleuterio Fernández Guzmán

13 de agosto de 2024

Lo que, verdaderamente importa

Mt 18, 1-5.10.12-14


"En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: '¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?'
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: 'Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo. Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial. ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños.'"

COMENTARIO 

A lo largo de la predicación del Hijo de Dios en muchas ocasiones quiso enseñarnos lo que era importante de verdad para que lo tuviéramos en cuenta para nuestra salvación eterna.

Hacerse como niños es una clara recomendación de Jesucristo. Y es que, en verdad, debemos tener el corazón bien abierto a la verdad como lo tiene un niño.

Quiere, de todas formas, el Hijo de Dios, nuestra conversión o, en todo caso, nuestra confesión fe. Y es que, al menos en eso, debemos querer que de nosotros sepa Dios que lo amamos así. 

JESÚS, gracias por ponernos sobre la pista de la salvación eterna. 

Eleuterio Fernández Guzmán

11 de agosto de 2024

El Pan de Vida

Jn 6, 41-51


 “41 Los judíos murmuraban de él, porque había dicho: ‘Yo soy el pan que ha bajado del cielo.’ 42  Y decían: ‘¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?’ 43 Jesús les respondió: ‘No murmuréis entre vosotros. 44 ‘Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día. 45 Está escrito en los profetas:  'Serán todos enseñados por Dios'. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. 46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre. 47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de la vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; 50 este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. 51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.’”

COMENTARIO

No debe extrañarnos que muchos no comprendiesen la labor que estaba llevando a cabo el hijo de José y de María. Para tales personas no era posible que el hijo del carpintero hiciera lo que estaba haciendo y dijera lo que estaba diciendo porque, sin duda, tenían los ojos tapados a la Verdad.

Jesucristo sabía a la perfección Quién era. Y aquí lo dice con toda claridad: sólo Él ha visto al Padre y lo puede atestiguar. 

Pero lo crucial aquí es que nos diga el Hijo de Dios que si vamos a Él tendremos vida eterna. Y es que, en verdad, es el Pan bajado del Cielo y sólo quien lo come y lo come con fe se salvará. Sólo. 


JESÚS, gracias por darnos tantas oportunidades para salvarnos. 

Eleuterio Fernández Guzmán