23 de noviembre de 2021

Lo que ha de pasar

Lc 21, 5-11


"Algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas. Entonces Jesús dijo: 'De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido'. Ellos le preguntaron: 'Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?'. Jesús respondió: 'Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: 'Soy yo', y también: 'El tiempo está cerca'. No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin'".


COMENTARIO

Ciertamente, las palabras que pone en su boca el Hijo de Dios y que recoge el Evangelio de San Lucas no son de lo más tranquilizadoras. Y es que habla de una serie de circunstancias que han de pasar y que, seguro pasarán.

Aquellos que las escuchan debían estar aterrados porque creían que eso iba a pasar, a lo mejor, pronto, y eso les llenaba el corazón de miedo y de terror. Sin embargo, al menos quedarían algo tranquilizados al decirles Jesucristo que eso no iba a ser de repente.

El caso es que el Hijo de Dios nos está poniendo sobre la pista de qué pasará cuando vuelva otra vez, en su Parusía. Es claro que aquellos que lo escuchaban ni siquiera sabían que iba a morir para luego volver y eso debía preocuparlos más de la cuenta.



JESÚS, gracias por decirnos, exactamente, lo que va a suceder cuando eso sea Voluntad de Dios.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario