24 de noviembre de 2021

Perseverar para salvarse

Lc 21, 12-19


"12 'Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y  llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; 13 esto os sucederá para que deis testimonio. 14 Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, 15 porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. 16 Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros, 17 y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. 18 Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. 19 Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.'"

COMENTARIO

En realidad, el Hijo de Dios, cuando habla de la forma en la que habla, no es poco cierto que quiere que sus hermanos se salven y no caigan en la fosa de la que tanto habla el salmista. Por eso habla con toda claridad.

Sabe Jesucristo, como es Dios y por eso lo sabe, muchos de los que son sus discípulos van a ser perseguidos y muchos van a morir por eso, por serlo. Y les pide Cristo que eso lo tengan en cuenta para que sus vidas tengan verdadero valor.

El caso es que lo que pide el Hijo de Dios es perseverancia. Es decir, que se mantengan en la fe porque, de la manera, no va a perderse nada de ellos aunque los maten pues es cierto y verdad que alcanzarán la vida eterna donde no hay dolor ni sufrimiento.


JESÚS, gracias por hablarnos con toda claridad de lo que nos conviene.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario