18 de febrero de 2021

Perder la vida por Cristo


Lc 9, 22-25

"Jesús dijo a sus discípulos:

'El Hijo del hombre debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día”.

Después dijo a todos: 'El que quiere venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la salvará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si se pierde o se arruina a sí mismo?'"


COMENTARIO


Si hay textos de la Santa Biblia que son importantes, el de hoy destaca por todo lo que nos dice el Hijo de Dios que tiene todo que ver, nada más y nada menos, que con nuestra salvación eterna.

Nos dice Cristo que debemos tomar nuestra cruz y seguirlo. Y es que hacer eso con quien cogió su Cruz y la llevó hasta el lugar donde lo iban a matar sólo puede ser bueno por Quién era el Señor.


Además, nos dice algo más que vital: perder la vida del mundo y sus mundanidades para seguirlo es, en verdad, ganar pero no una vida cualquiera sino aquella que dura para siempre, siempre, siempre.



JESÚS, gracias por todo. Sólo eso.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario