19 de febrero de 2021

Cuando se llevaron al novio

Mc 9, 14-15



14 “Entonces se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: ‘¿por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan? 15 Jesús les dijo: ‘¿Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán’”.


COMENTARIO

Es cierto y verdad que nosotros, ahora mismo y tantos siglos después de que ocurriera todo lo que dice aquí el Hijo de Dios que va a ocurrir, comprendemos muy bien a qué se refería aquel Maestro que así les hablaba a los que le preguntaban por el ayuno que no hacían sus discípulos mientras que otros sí lo hacían siguiendo, por decirlo así, las normas religiosas al uso.

Lo seguro es que Jesucristo les estaba diciendo, primero, que Él era el novio de aquella boda que iba a llevarse a cabo con su Iglesia y, luego, que en un momento determinado se lo iban a llevar. Y nosotros sabemos cuándo fue eso y lo que luego sucedió. Entonces y, desde entonces, el ayuno tiene su total sentido espiritual.


JESÚS, gracias por ser tan explícito.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario