15 de febrero de 2021

No necesitamos signos

Mc 8, 11-13


“En aquel tiempo se acercaron a Jesús los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. Jesús suspiró profundamente y dijo: ‘¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará, a esta generación ninguna señal’. Y, dejándolos, se embarcó de nuevo, y se fue a la orilla opuesta.”

  

COMENTARIO

 

En realidad, para los miembros del pueblo escogido por Dios, el judío, era muy propio de su ser y de la forma cómo veían las cosas, que pidieran señales o, lo que es lo mismo, pruebas cuando alguien afirmaba algo. Y eso es lo que pasa con el Hijo de Dios.

 

Jesucristo conocía más que bien a sus hermanos los hombres. Seguramente por eso n o se enfada más de la cuenta sino que comprende muy bien lo que ellos piensan y quieren.

 

De todas formas, sabe el Hijo de Dios que, como dice, no debe dar señal alguna porque eso sería como mostrarles que tenían razón cuando la pedía. Y se marcha de allí pues era suficiente señal escuchar lo que predicaba y hacía.

  

JESÚS, gracias por comprender lo que debías comprender.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario