17 de febrero de 2021

Lo que Dios quiere de nosotros

Mt 6, 1-6.16-18


"1 'Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. 2 Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por
delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. 3 Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; 4 así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
5 'Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. 6 Tú, en cambio, cuando vayas a orar, = entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora = a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu
Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 

16 'Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo que ya reciben su paga. 17 Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, 18 para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.'"




COMENTARIO


Ciertamente, tanto en tiempos de la primera venida al mundo del Hijo de Dios como ahora mismo, existen y llevamos a cabo una serie de prácticas, muchas espirituales pero sostenidas por materiales, que no están mal sino que están más que bien.

Jesucristo, que había venido al mundo para que el mundo se salvase, no tiene más remedio (es su santa obligación) de decir la verdad de las cosas y, en el fondo, lo que es la Voluntad de Dios para que nadie se equivocase en aquello que creía hacer bien.

Todo a lo que se refiere Cristo (dar limosna, orar y ayunar) está más que bien pero no debemos hacerlo con intenciones contrarias a su verdadero significado pues, de otra forma, no seremos escuchados por Dios que, como dice su Hijo, ve en lo secreto. Y a eso deberíamos estar siempre.




JESÚS, gracias por revelar la verdad de las cosas.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario