16 de febrero de 2021

No entender a Cristo

Mc 8, 15-21


"15 El les hacía esta advertencia: 'Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes.' 16 Ellos hablaban entre sí que no tenían panes. 17 Dándose cuenta, les dice: '¿Por qué estáis hablando de que no tenéis panes? ¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Es que tenéis la mente embotada? 18 = ¿Teniendo ojos no véis y teniendo oídos no oís? = ¿No os acordáis de 19 cuando partí los cinco panes para los 5.000? ¿Cuántos canastos llenos de trozos recogisteis?' 'Doce', le dicen. 20 'Y cuando partí los siete entre los 4.000, ¿cuántas espuertas llenas de trozos recogisteis?» Le dicen: 'Siete.' 21 Y continuó: '¿Aún no entendéis?'"



COMENTARIO


Podemos comprender, porque es humana la cosa, que incluso aquellas personas que acompañaban, físicamente, al Hijo de Dios, había ocasiones en las que no entendían totalmente aquello que estaba predicando. Y es que no podemos dejar de reconocer que bastantes de ellos, casi todos, no tenían conocimientos más allá de lo que pudiera determinar su vida ordinaria y, por tanto, eran algo duros de entendimiento como, en algunas ocasiones, les dice el mismo Jesucristo.

Ciertamente, cuando ellos escuchan eso de que deben tener cuidado de la levadura de los fariseos lo único que se les ocurre pensar es que su Maestro están hablando de pan, del que se come. Sin embargo, no es eso de lo que se trata sino de hacerles ver que deben tener cuidado con la especie de verdad que, muchas veces, no lo es que pueden echar en su corazón los fariseos y que puede crecer cual levadura en el pan.

Y acaba preguntando Cristo si es que no entienden. Y, en verdad, aún no entendían.




JESÚS, gracias por tener paciencia infinita.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario