16 de mayo de 2020

Ser o no del mundo

Jn 15, 18-21
"Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Su fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi palabra, también la vuestra guardarán. Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. "
COMENTARIO

Lo que nos dice el Hijo de Dios en este texto del Evangelio de San Juan resulta crucial para nuestra fe católica. Y es que nos habla, nada más y nada menos de cómo debemos ser al respecto del mundo donde vivimos.
No es poco decirnos que, según es Su Voluntad, que es la de Dios, que debemos escoger entre el mundo, el siglo, y Él. Y es que no es lo mismo seguir al mundo que seguir a Jesucristo.
Sin duda alguna, de seguir a Cristo es más que probable que el mundo nos odie y, en cuanto pueda, nos persiga según sea la forma de perseguir a lo largo de la historia. Y es que es, ha sido y será así.

JESÚS, gracias por decir la Verdad aunque sea cruda.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario