14 de mayo de 2020

Lo básico y esencial de nuestra fe católica

Jn 15, 9-17
"'Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. 10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 11 Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado. 12 Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. 16 No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. 17 Lo que os mando es que os améis los unos a los otros.'"

COMENTARIO

Guardar los Mandamientos
Ciertamente, Dios nos pide algo más que quedarnos embobados escuchando su Palabra porque sabemos que es buena y es, sencillamente, la mejor. Nos pide que la guardemos en nuestro corazón, que la pongamos en práctica.

Amarse unos a otros
El nuevo Mandamiento que nos da Cristo no supone la derogación de los otros Diez sino, al contrario, la confirmación de los mismos porque el Amor es la primera Ley del Reino de Dios.

Él nos ha elegido
Muy a pesar de nuestra soberbia, es Dios quien nos elige y nos pone en el mundo espiritual para seguir a su Hijo. Y eso debería hacernos ver que, en realidad, debemos cumplir con lo que eso significa.


JESÚS, gracias por decir las cosas como son, otra vez.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario