30 de diciembre de 2022

José fue fiel a Dios

Mt 2, 13-15.19-23



"Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:

'Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.'

José se levantó, tomó al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta:

'Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto.'

Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo:

'Levántate, toma al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño.'

Se levantó, tomó al niño y a su madre y volvió a Israel.

Pero, al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. Y, avisado en sueños, se retiró a Galilea y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profetas, que se llamaría Nazareno."

COMENTARIO

En la historia de la salvación ha habido personas que han sido importantes para la misma. Una de ellas es José, el esposo de María. Y es que, en cada ocasión en la que se le ha dicho algo para llevar a cabo lo ha acabado haciendo sabiendo que era la Voluntad de Dios. 

La situación no era la mejor. Recién nacido el Niño, es de suponer que José y María volverían a Nazaret a vivir una vida más o menos tranquila. Pero había alguna persona que no quería lo mismo para el Niño Jesús...

Pero, como todo debía cumplirse, en cuanto le dicen a José que regrese a Israel no duda lo más mínimo en hacerlo. Y que volvieran a Nazaret era, por así decirlo, de lo más normal. De allí salieron. 

JESÚS, gracias por cumplir todo según estaba escrito. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario