27 de diciembre de 2022

Y creyó

Jn 20, 1a.2-8


"El primer día de la semana, María la Magdalena echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo:

'Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto'.

Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; e, inclinándose, vio los lienzos tendidos; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado en un sitio aparte.

Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.'" 


COMENTARIO

No podemos negar que los acontecimientos que habían tenido lugar entre los discípulos del Hijo de Dios no dejaban de sorprender a los que allí estaban. Y ya podemos imaginar cómo se quedaron todos cuando la Magdalena les dijo que el cuerpo del Maestro no estaba donde lo habían dejado. Era lo que faltaba.

Que salieran Pedro y Juan corriendo era lo que se debía esperar. ¿Cómo que allí no estaba el cuerpo del Maestro? Que llegara primero Juan no era de extrañar porque era el más joven de entre ellos. Pero no sabemos si por respeto a Pedro o por miedo no quiso entrar primero sino que dejó que el primero entre ellos pasara dentro.

El caso es que, sí, Juan acabó pasando dentro. Y vio... no vio al Maestro. Pero eso, en vez de producirle pavor o algo así lo que hizo fue que su corazón creyera. Entonces sí, entonces vio y creyó. Todo se había cumplido. 


JESÚS,  gracias por hacer creer a Juan.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario