Jn 16, 12-15
“12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. 13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. 14 El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.”
COMENTARIO
Bien sabía el Hijo de Dios que aquellos que le habían seguido más de cerca no acababan de entender todo lo que estaba pasando y lo que iba a pasar en los próximos tiempos. Por eso dice eso de que no pueden con lo que tiene que decirles.
Sin embargo, no va a abandonar tampoco a los que tanto ama. Y les dice que les va a enviar al Espíritu Santo y que hará lo que tenga que hacer para que acaben de comprender lo que ahora no comprenden.
El caso es que no dice que el Espíritu Santo vaya a actuar por su cuenta como si fuera una Persona, Santísima, tan distinta de la Primera y de la Segunda. No. En realidad forman parte de la Santísima Trinidad y por eso recibirá de Cristo y de Dios y lo anunciará...
JESÚS, gracias por enviar al Espíritu Santo para que nos guíe.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario