17 de junio de 2022

Cuidado con lo que vemos

Mt 6, 19-23



Jesús dijo a sus discípulos:

‘No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban. Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben. Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón.


La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará iluminado. Pero si tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Si la luz que hay en ti se oscurece, ¡cuánta oscuridad habrá!’”


COMENTARIO


En muchas ocasiones el Hijo de Dios pone las cartas sobre la mesa y nos dice lo que, a veces, no queremos oír. Pero como es Jesucristo y es el Enviado del Todopoderoso Quien dijo en alguna que otra ocasión que debíamos escucharlo… pues eso, que debemos escucharlo aunque no como quien ve llover sino con consecuencias para nuestro corazón.

Dos cosas nos dice. En primer lugar que debemos tener en cuenta que debemos acumulara para el Cielo y no para este mundo. Es decir, lo de este mundo, lo de aquí, sólo es polvo y humo y sólo prevalecerá lo que hagamos con vistas a la vida eterna.

Por eso debemos tener muy en cuenta aquello que nuestros sentidos pueden dictarnos. Y el de la vista es uno por el cual, sí, entran en el corazón aberraciones y barbaridades. Y eso sólo nos produce oscuridad.



JESÚS, gracias, de nuevo, por darnos unos consejos tan sabios.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario