Mt 5, 43-48
“Jesús dijo a sus discípulos:
‘Ustedes han oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo’ y odiarás a tu enemigo. Pero Yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque Él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.’”
COMENTARIO
No podemos negar que el Hijo de Dios pone el listón del comportamiento muy alto porque nosotros somos como somos… Y es que, en verdad, lo que nos dice en este texto del Evangelio de San Mateo tiene mucho para hacernos pensar…
Nos dice Jesucristo que debemos amar a nuestros enemigos y no sólo a nuestros amigos. Y eso, se diga lo que se diga, no es nada fácil sino, al contrario, más que difícil pues somos, en general, egoístas con lo nuestro y con aquello que nos pasa.
Sin embargo, el Hijo de Dios quiere que seamos perfectos. Pero no de cualquier forma sino, nada más y nada menos, como lo es el Todopoderoso. Y, en fin, qué decir sobre esto...
JESÚS, gracias por decirnos la verdad y cómo debemos ser.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario