13 de junio de 2022

Cristo riza el rizo


Mt 5, 38-42

 

“Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.”

 

COMENTARIO

 

Como se diría hoy día, el Hijo de Dios se ha pasado varios pueblos diciendo lo que hoy nos dice porque, aunque se pueda sostener que eso lo dijo hace muchos siglos y las cosas eran muy distintas a las de hoy día, no es menos cierto que vale lo mismo entonces que ahora.

 

El caso es que Jesucristo, diciendo eso, lo de poner la otra mejilla y lo de dar la túnica y el manto está sentando, básicamente y por lo elemental, el principio del amor al prójimo. Y eso, se diga lo que se diga, ni entonces ni ahora es nada fácil según somos.

 

De todas formas, Jesucristo lo dice con toda claridad, ya para terminar: no podemos volverla espalda a quien algo necesita. Y si eso podía resultar difícil en su tiempo… en fin, como que ahora no es tampoco tan fácil de llevar a cabo.

 

 

JESÚS, gracias por enseñarnos un amor que, casi, parece extremo.

 

 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario