6 de febrero de 2021

No querer tener pastor

Mc 6, 30-34



“ 30 Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que había enseñado. 31 Él, entonces, les dice: ‘Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco’, pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer. 31 Y se fueron en la barca, aparte, a un lugar solitario. 33 Pero les vieron marcharse y muchos cayeron en cuenta; y fueron allá corriendo, a pie, de todas las ciudades y llegaron antes que ellos. 34 Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.”



COMENTARIO



Lo que nos dice este texto del Evangelio de San Marcos tiene todo que ver, primero, con el Amor de Dios y, luego, con la misión que había venido a cumplir Su Hijo al mundo.


Aquellas personas seguían a Jesucristo. Seguramente, algunas de ellas para ver a un Maestro famoso o porque querían ver cómo hacía signos. Otras, sin embargo, lo seguían porque de verdad creían en su Palabra y querían escucharla.


El Hijo de Dios tiene compasión de tales personas. Y los que nos dice el texto es que estaban como las ovejas que no tienen pastor y que están perdidas y, seguramente, acabarán perdiéndose por los montes o por los prados. Y eso no estaba dispuesto a que siguiera pasando. Y les enseñó… porque era su misión.




JESÚS, gracias por cumplir tu misión, además, con gozo y con Amor.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario