Mt 11, 11-15
"En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Pues todos los profetas, lo mismo que la Ley, hasta Juan profetizaron. Y, si queréis admitirlo, él es Elías, el que iba a venir. El que tenga oídos, que oiga."
COMENTARIO
Es cierto y verdad que lo que nos dice el Hijo de Dios en este Evangelio de San Mateo acerca de Juan el Bautista que, como sabemos, era su primo por parte de su Madre, la Virgen María, tiene toda la verdad que tiene cuando habla Jesucristo que es toda.
El Bautista, como bien dice el Maestro era el último Profeta del Antiguo Testamento. Pero eso debe ser admitido por los mismos que querían verlo muerto o, al menos, que dejase de predicar. Cabía, pues, la voluntad de cada cual para aceptarlo o no.
Nos dice Cristo que Juan era sobre el que se había profetizado que abriría el paso al Mesías. Sin embargo, a partir de aquel hombre que vestía con piel de camello, sería el Hijo de Dios Quien debía bautizar con Espíritu Santo y fuego.
JESÚS, recuérdale a Juan, en el Cielo, que le damos las gracias por su fiel labor.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario