26 de septiembre de 2020

Con miedo a saber

Lc 9, 43b-45


43b Estando todos maravillados por todas las cosas que hacía, dijo a sus discípulos: 44 ‘Poned en vuestros oídos estas palabras; el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres.’ 45 Pero ellos no entendían lo que les decía; les estaba velado de modo que no lo comprendían y temían preguntarle acerca de este asunto.”


COMENTARIO


Al parecer aún no había llegado el momento para que se comprendiera Quién era aquel Maestro que enseñaba con autoridad. Y, sin embargo, todos se maravillaban de lo decía pero, sobre todo (por ser un signo querido y necesitado por el pueblo judío) de lo que hacía.

Jesucristo, sin embargo, no escondía nada. Y es que les dice cuál va a ser su futuro y el mismo no es, precisamente, un camino de rosas sino, más bien, de espinas y de piedras puestas en el camino.

Lo que resulta más curioso es que, como se nos dice en el texto de este Evangelio de San Lucas, a los que le escuchaban les “estaba velado” para que no comprendiesen lo que escuchaban. Por eso ellos no querían preguntar… a lo mejor por no querer saber aquello que, a lo mejor, podían intuir.


JESÚS, gracias por decir la verdad, Tú, que eres la Verdad.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario