22 de septiembre de 2020

Escuchar y cumplir

Lc 8, 19-21

"Se le presentaron su madre y sus hermanos, pero no podían llegar hasta él a causa de la gente. Le avisaron: 'Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte.' Pero él les respondió: 'Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la palabra de Dios y la cumplen.'"


COMENTARIO


Siempre que surge este texto del Evangelio de San Lucas salta la misma, digamos, prevención: diera la impresión de que el Hijo de Dios hace de menos a su madre (lo mismo pasó en Caná de Galilea, en aquella boda a la que fueron invitados y también parecía que no hacía caso a su Madre) porque dice lo que dice Jesucristo.

Sin embargo, la verdad es muy otra. Y es que escuchar lo que dice Jesucristo cuando le dicen que su Madre está fuera porque quiere hablar con Él. Y es que lo que dice no es que no quiera saber nada de ella sino que su madre y sus hermanos son aquellos que, al escuchar la Palabra de Dios no se limitan a escucharla sino que la cumplen.

Entonces se entiende mejor la cosa: la Madre del Hijo de Dios había cumplido siempre la Palabra de Dios y, desde la Anunciación se había declarado esclava del Señor. Por era quien más era su Madre y no quien menos.


JESÚS, gracias por dejar las cosas claras al respecto de la Virgen María.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario