23 de septiembre de 2020

Anunciar la Buena Noticia

Lc 9, 1-6

"1 Convocando a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades; 2 y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar. 3 Y les dijo: 'No toméis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata; ni tengáis dos túnicas cada uno. 4 Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta que os marchéis de allí. 5 En cuanto a los que no os reciban, saliendo de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.' 6 Saliendo, pues, recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva y curando por todas partes."

COMENTARIO


Era de esperar que el Hijo de Dios supiese que era necesario que otras personas, además de Él, anunciaran la Buena Noticia de que el Reino de Dios había llegado. Y eso es lo que hace con los que había escogido, los Doce, para que fueran sus Apóstoles.

No podemos negar que Jesucristo les de una serie de instrucciones que debían tener en cuenta. Y había una bien curiosa: no debían obligar a nadie a creer en lo que ellos iban predicando. Y es que Dios da libertad a sus hijos, incluso, para que lo rechacen.

Ellos, aquellos Doce que habían sido escogidos, ni cortos ni perezosos se encaminaron al mundo a transmitir que el Reino de Dios había llegado al mundo y que era más que importante seguir tan buena indicación.


JESÚS, gracias por anunciar la Buena Noticia.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario