21 de mayo de 2020

La alegría de la fe verdadera

Jn 16, 16-20
"'Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver.' Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: '¿Qué es eso que nos dice: `Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver' y `Me voy al Padre'?' Y decían: '¿Qué es ese `poco'? No sabemos lo que quiere decir.' Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: «¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: `Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver?' En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis,
y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. '" 

COMENTARIO

No podemos negar que a los discípulos más allegados del Hijo de Dios se les habían acumulado demasiados acontecimientos espirituales y materiales y no era capaces de asimilar todo aquello que les estaba pasando. Sin embargo, Jesucristo, que conocía muy bien la capacidad de aceptar las cosas de la fe sabía que debía insistir mucho. Y lo hacía las veces que hiciera falta.

Ellos, como era de esperar, se entristecieron cuando comprendieron, eso sí lo comprendieron, que su Maestro iba a morir de una forma terrible. Y tal situación debía ser sanada.

Jesucristo les dice que sí, que estarán tristes. Y no puede ser de otra forma si iban a perderlo, así, casi de repente. Pero luego, cuando resucite, se alegrarán tanto que su alegría nada ni nadie podrá violentarla.

JESÚS, gracias por decir la verdad de la Verdad.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario