17 de mayo de 2020

Guardar los Mandamientos de Dios



Jn 14, 15-21


“’15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, 17 el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros. 18 No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros. 19 Dentro de poco el mundo ya no me verá,  pero vosotros si me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis. 20 Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.’”


COMENTARIO

Guardar los Mandamientos de Dios ha de querer decir algo más que, simplemente, conocerlos y ya está. Y tal es así que, de hacer otra cosa, no alcanzaremos como facilidad el definitivo Reino de Dios.

Lo que nos dice el Hijo de Dios es que, aunque se fue a la Casa del Padre cuando debía irse, nunca nos abandonará porque estará con nosotros, al menos a través de Su Espíritu Santo.

Ciertamente, guardar la Palabra de Dios supone, primero, aceptarla y, luego, tenerla por algo verdadero y que nos va a salvar, ya, para siempre, siempre, siempre.

JESÚS,  gracias por tan verdadero en tu Palabra.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario