22 de mayo de 2020

Aceptarlo todo de parte de Cristo

Jn 16, 20-23a
"'En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo. También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar.'"

COMENTARIO

Hacía bastante tiempo que el Hijo de Dios había ido preparando a sus discípulos más allegados, suponemos que los Apóstoles y aquellos que más cercan estaban de Él, para lo que iban a tener que soportar que era, en resumidas cuentas, su muerte.
Ciertamente, esto era mala cosa para ellos (¿Para quién no?) pero, de todas formas, debían, era necesario, saber que no todo iba a acabar ahí sino que, al contrario, todo iba a empezar ahí o, mejor, cuando resucitara.
Como podemos imaginar, ellos estaban tristes pero su tristeza devendría alegría cuando vieran que había resucitado. Es más, su alegría nadie podría quitársela ya nunca. Y eso fue lo que pasó.

JESÚS, gracias por sembrar la semilla de la Verdad.

Eleuterio Fernández Guzmán

1 comentario: