7 de mayo de 2018

Lo que debía pasar… pasó

Jn 15, 26-16, 5a

“26 Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí. 27 Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio.

Juan 16

1 Os he dicho esto para que no os escandalicéis. 2 Os expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios. 3 Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. 4 Os he dicho esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. ‘No os dije esto desde el principio porque estaba yo con vosotros.’”


COMENTARIO

Lo que dice el Hijo de Dios no lo dice por ser profeta sino porque es
Dios hecho hombre y todo lo sabe. Por eso tiene bastante claro que lo que les dice a los que le escuchan pasará sin la menor duda. Es más, ha había pasado.

Sus discípulos, sin embargo, tendrán Quien les ayude. Y es que cuando el Espíritu Santo sean infundido en el corazón de aquellos podrán defenderse de todas las acusaciones que pudieran recibir de parte de sus perseguidores.

Hace, también, una advertencia Jesucristo. Y es que cuando no esté entre aquellos que le escuchaban entonces sepan ellos que las palabras de su Maestro eran ciertas y que se iban a cumplir una a una. Al menos, eso evitaría que pudieran cogerlos desprevenidos y sin el alma limpia.


JESÚS,   ayúdanos a comprender el verdadero sentido de tus palabras.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario