9 de mayo de 2018

El Espíritu Santo nos guía



Jn 16,12-15

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: ‘Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros’”.

COMENTARIO

Jesús, en el tiempo aquel en el que sabía que su muerte se aproximaba, sabía que debía consolar a los discípulos más allegados, a los que eran sus apóstoles. Los necesita fuertes de espíritu y de corazón.

Jesús, como había hecho otras veces, les habla del Espíritu Santo. Pero, para que sea enviado desde el definitivo Reino de Dios, él debe marchar junto al Padre o, lo que es lo mismo debe morir. Y eso lo deben tener por muy bueno.

El Espíritu Santo cumplirá su misión según le sería encomendada. Iba a guiar al pueblo de Dios por los caminos tortuosos que el hombre había establecido. Lo hará, además, porque todo lo que transmita lo habrá recibido de Dios Padre y, por tanto, habrá recibido de parte de Cristo.


JESÚS, ayúdanos a confiar en las mociones del Espíritu Santo.

Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario