11 de mayo de 2018

La esperanza del regreso de Cristo



Jn 16,20-23a

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: ‘En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo. También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar. Aquel día no me preguntaréis nada’”.


COMENTARIO

Jesús, en este texto del evangelio de san Juan, siembra en el corazón de aquellos que entonces le escuchan, una esperanza basada en la voluntad Dios. Sabe lo que ha de pasar pero también sabe que en lo que pase no está el final.

Ciertamente, la muerte de Jesús y, luego, su resurrección, será como un nacimiento. Nacerá un hombre nuevo, un mundo nuevo y será, ciertamente, una nueva creación.

Y Jesús sienta, en el corazón de los que le escuchan, algo bueno: ha de volver. Se refiere, entonces, a su resurrección. Y, como bien sabemos, poco pudieron preguntarle cuando sucedió porque su asombro sería total.



JESÚS, ayúdanos a tener siempre presente tu resurrección.

Eleuterio Fernández Guzmán



No hay comentarios:

Publicar un comentario