28 de marzo de 2023

Lo que estaba por venir

Jn 8, 21-30


"Jesús dijo a los fariseos:

'Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde Yo voy, ustedes no pueden ir'.

Los judíos se preguntaban: '¿Pensará matarse para decir: ‘Adonde Yo voy, ustedes no pueden ir’?'

Jesús continuó:

'Ustedes son de aquí abajo, Yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, Yo no soy de este mundo. Por eso les he dicho: 'Ustedes morirán en sus pecados'. Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados”.

Los judíos le preguntaron: '¿Quién eres Tú?' Jesús les respondió: 'Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo. De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero Aquél que me envió es veraz, y lo que aprendí de Él es lo que digo al mundo'.

Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre. Después les dijo: 'Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó. El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque Yo hago siempre lo que le agrada'.

Mientras hablaba así, muchos creyeron en Él."

COMENTARIO

Ciertamente, en este texto del Evangelio de San Juan, el Hijo de Dios habla con toda claridad de Quién es Él y de dónde ha venido. Y, sin embargo, muchos no entendieron e, incluso, es posible que hasta no quisieran entender nada de lo que les estaba diciendo.

En realidad, lo que les dice Jesucristo es que viene de Dios y que, en todo, caso, hace lo que Dios quiere que haga.  Y eso, como podemos imaginar, molestó a algunos de los presentes que no lo tenían por el Hijo de Dios. 

De todas formas, Jesucristo les dice, incluso, cómo va a ser su muerte: que será levantado... en la Cruz. Ellos, sin embargo, no acababan de entender nada de aquello. 


JESÚS, gracias por dar a entender la historia de la salvación aunque hubiese quien no quería entender nada. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario