30 de marzo de 2023

A pesar de muchos cumplió con su misión

 Jn 8, 51-59


"Jesús dijo a los judíos:

'Les aseguro que el que es fiel a mi palabra no morirá jamás'.

Los judíos le dijeron: 'Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y Tú dices: ‘El que es fiel a mi palabra no morirá jamás’.

¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser Tú?'

Jesús respondió:

'Si Yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman «nuestro Dios», y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: 'No lo conozco', sería, como ustedes, un mentiroso. Pero Yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría'.

Los judíos le dijeron: 'Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?'

Jesús respondió:

'Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy'.

Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo."

COMENTARIO 

No podemos dejar de reconocer que cuando el pensamiento de una persona, en cuanto a la religión, es radical de toda radicalidad actúa como actuaron aquellos que quisieron apedrear al Hijo de Dios porque no acababan de entender lo que decía. 

Resulta curioso que no entendieran lo que decía. Y no es de extrañar porque resulta muy difícil hacerlo sino se tiene un corazón abierto y nuevo. Abraham vio todo porque se encontraba en una línea temporal que abarca toda la historia. Y sí, resulta muy difícil entender eso.

Y, por último, aquella intención de apedrearlo no es más que el resultado de la impotencia espiritual. 

JESÚS, gracias por cumplir con tu misión a pesar de todos los pesares. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario