31 de marzo de 2023

Hizo Cristo lo que tenía que hacer y decir lo que tenía que decir

Jn10, 31-42


"Los judíos tomaron piedras para apedrear a Jesús.

Entonces Jesús dijo: 'Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿por cuál de ellas me quieren apedrear?'

Los judíos le respondieron: 'No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios'.

Jesús les respondió: '¿No está escrito en la Ley de ustedes: 'Yo dije: Ustedes son dioses'?

Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra -y la Escritura no puede ser anulada- ¿cómo dicen: ‘Tú blasfemas’, a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: ‘Yo soy Hijo de Dios’? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y Yo en el Padre'.

Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero Él se les escapó de las manos.

Jesús volvió a ir al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan Bautista había bautizado, y se quedó allí. Muchos fueron a verlo, y la gente decía: 'Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad'. Y en ese lugar muchos creyeron en Él. "

COMENTARIO

La verdad es que aquellos que no querían nada de nada al Hijo de Dios pero, más que nada, a lo que decía y predicaba, no podían estar de acuerdo con las palabras que aquí les dice y que lo incardinan con Dios mismo.

Aquellos hombres, tan apegados a la ley que los hombres tenían como buena, o podían aceptar que alguien se hiciese como Dios. Y es que era complicado que viesen en Jesucristo al Mesías. 

Hubo muchas personas, sin embargo, que sí creyeron en los signos hechos por el Hijo de Dios y creyeron en Él. Y se salvaron. Ni más ni menos. 


JESÚS, gracias por cumplir con tu misión pesase a quien pesase. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario