17 de mayo de 2022

El Amor de Cristo al Padre

Jn 14, 27-31a



Jesús dijo a sus discípulos: ‘Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman! Me han oído decir: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean. Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí, pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como él me ha ordenado.’” 


COMENTARIO


La verdad es que es no podemos extrañarnos nada si aquellos que escuchaban al Hijo de Dios acerca de que debían alegrarse de que muriera se llevaran las manos, más que a la cabeza, al corazón, y aquella idea no les gustara nada de nada.

De todas formas, Jesucristo sabía lo que decía y estaba más que seguro que en un tiempo entenderían todo aquello que iba a pasar. Y por eso les dice que no deben temer nada y que tampoco deben inquietarse.

Es cierto, sin embargo, algo que les dice y que iba a pasar: el Príncipe de este mundo, el Mal, iba a llegar y por eso era tan importante que comprendieran Quién era Él.



JESÚS, gracias por facilitar las cosas a tus discípulos.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario