21 de mayo de 2022

No conocer a Cristo

Jn 15, 18-21


A la hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que Yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia.

Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes.

Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió.’” 


COMENTARIO

Ciertamente, había muchos que, en tiempos del Hijo de Dios, no quisieron conocerlo porque, seguramente, no les convenía. Y por eso lo persiguieron hasta que consiguieron que el poder que podía condenarlo a muerte lo hiciera.

El caso es que Jesucristo que aquellos que quisieran ser sus discípulos no iban a pasarlo mejor que Él pues los poderes de aquel mundo no querían que sus palabras se difundiesen.

La persecución de los discípulos de Cristo no paró entonces pues, como sabemos, muchos siglos después han cambiado las formas de perseguir a los que siguen al Señor pero, en el fondo, la intención es la misma.


JESÚS, gracias por advertir tan sabiamente sobre lo que debe importarnos.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario