Jn 14, 23-29
"23 Jesús le respondió: ‘Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. 24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. 25 Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. 26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27 Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde. 28 Habéis oído que os he dicho: ‘Me voy y volveré a vosotros.’ Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo. 29 Y os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis.’”
COMENTARIO
El Hijo de Dios pone sobre la realidad más terrible: tiene que irse al Cielo pero quiere que sus discípulos no tenga impresión de miedo o algo por el estilo. Y es que sabe que ellos deben tener el corazón preparado para un momento así.
El caso es que Jesucristo lo dice con toda claridad: debemos guardar Su Palabra porque es Palabra de Dios. Y es que, en realidad, una cosa es escucharla, sí, con interés, pero otra es, en fin, guardarla en su corazón y, luego, ponerla por obra.
Pero lo más terrible es que Jesucristo hace uso del condicional “si” cuando les dice a sus discípulos que si le amaran… Y el caso es que ellos aún no habían comprendido del todo a qué se refería. Haría falta su resurrección...
JESÚS, gracias por decir las cosas como deben ser dichas.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario