26 de mayo de 2022

Alegría gozosa

Jn 16, 16-20



A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver’.
Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: ‘¿Qué significa esto que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver’? ¿Y qué significa: ‘Yo me voy al Padre’?’ Decían: ‘¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir’.


Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: ‘Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: ‘Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver’.


Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará.


Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo’”. 


COMENTARIO


Es cierto y verdad que aquellos discípulos que escuchan decir lo que recoge este Evangelio de San Juan no podían acabar de entender qué les estaba diciendo ni a qué se refería. Y es que aquellas palabras eran bastante enigmáticas y sólo podían llevarlos a hacerse muchas preguntas para las que no tenían respuesta. Sin embargo, Jesucristo sabía muy bien a qué se refería y por eso trata de tranquilizar sus corazones para que no cunda en ellos la zozobra.

Aún más enigmático sería aquello de que su tristeza se iba a convertir en gozo. Y aunque nosotros sabemos a qué se refería pues conocemos desde hace mucho tiempo lo que pasó después de su muerte, aquellos que lo escuchaban aún no tenían nada claro. Aún...


JESÚS, gracias por ser totalmente franco con tus discípulos.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario