27 de mayo de 2022

Cuando la tristeza de convirtió en gozo

Jn 16, 20-23a



A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo. También ustedes ahora están tristes, pero Yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar.
Aquel día no me harán más preguntas.’”


COMENTARIO

No podemos negar que aquella noche el Hijo de Dios estaba poniendo a sus discípulos en un brete por todo lo que les estaba diciendo. Y por eso no nos extraña nada de nada que muchos no acabaran de comprender mucho de todo aquello que, por cierto, tan importante era.

Lo que les dice ahora, y que recoge el Evangelio de San Juan, seguramente les llegó al centro mismo del corazón. Y es que saben que su Maestro va a morir pronto y eso les entristece… como les dice el mismo Jesucristo.

Todo, sin embargo, tiene que ver con la esperanza que nunca han de perder porque por ella han de saber que su tristeza se ha de convertir en gozo cuando vean que Cristo ha resucitado y nunca más el miedo se va a apoderar de sus corazones.



JESÚS, gracias por tranquilizar el corazón de tus discípulos.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario