Jn 15, 12-17
“Jesús dijo a sus discípulos:
‘Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá.
Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.’”
COMENTARIO
En este texto del Evangelio de San Juan dice el Hijo de Dios algo muy importante y que nunca deberíamos olvidar porque va a resultar esencial para nuestra vida de ahora, la que vivimos en el mundo.
El caso es que Jesucristo nos previene acerca de lo que debemos hacer: amar al prójimo como a nosotros mismos puede llegar a suponer tener que dar la vida por el mismo como al poco tiempo haría Él por cada uno de nosotros.
Por otra parte, debemos saber que, en todo caso, es Cristo quien nos elige a nosotros y no al revés como, pretenciosamente, a veces podemos hacer. Y, además, quiere que demos fruto abundante...
JESÚS, gracias por aleccionarnos con la Verdad.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario