1 de marzo de 2022

Dejarlo todo por Cristo

Mc 19, 28-31



Pedro le dijo a Jesús: “Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido”.

Jesús respondió: “Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna.

Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros”.


COMENTARIO


Lo que dice el Hijo de Dios en este texto del Evangelio de San Marcos nunca debería ser olvidado por nosotros nunca y más que nunca. Y es que, en realidad, es la base de nuestra fe saber eso.

Pedro debería estar muy contento porque, como nos dice y le dice a su Maestro, lo habían dejado todo para seguirlo y ser sus Apóstoles. Y el hombre quería saber qué les iba a corresponder de todo aquello…

Estamos casi seguros que no estaría muy contento con la respuesta que le dio Jesucristo porque no se refiere a algo que no es tangible pero que, en realidad, lo es si lo entendemos desde el corazón y el alma. Y, es más, así ser último tiene gran ventaja con relación al Cielo...



JESÚS, gracias por dejarnos claro qué es lo que nos conviene.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario