Mt 9, 14-15
“14 Entonces se le acercan los discípulos de juan y le dicen: ‘¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan? 15 Jesús les dijo: ‘¿Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán.”
COMENTARIO
Ciertamente, las palabras del Hijo de Dios que aquí recoge el Evangelio de San Mateo les debieron parecer muy extrañas a los que se las llevaban al oído. Y es lo del ayuno lo entendían pero eso del novio…
Jesucristo era plenamente consciente de lo que iba a ser su vida. Es decir, sabía que al cumplirse las Sagradas Escrituras iba a morir de determinada forma y que eso iba a causar, cuando sucediera, un gran estupor entre aquellos “invitados” a la boda de la Iglesia de Cristo.
El Hijo de Dios establece un tiempo que, si bien no es determinado del todo, sí tiene que ver con un futuro: cuando sea arrebatado Él, entonces será cuando el ayuno cobrará su total sentido espiritual. Y hasta entonces…., pues no.
JESÚS, gracias por dar a entender con total claridad lo referido a Ti.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario