21 de enero de 2022

Escogió a los que quiso

Mc 3, 13-19



"Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a doce, a los que les dio el nombre de Apóstoles, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios.

Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó."


COMENTARIO


Cuando leemos que el Hijo de Dios subió a la montaña a orar suponemos que lo hacía para estar más cerca de su Padre del Cielo o, algo así, como para estar en un lugar tranquilo donde poder orar.

Ciertamente, sabía Jesucristo que debía escoger una serie de personas para que difundieran la Buena Noticia del Reino de Dios. Y escoge a los que cree que debe escoger.

Entre los hombres que escoge había, por decirlo así, de todo pero, en general se trataba de personas más o menos sencillas preparadas para acoger en su corazón el vino nuevo y dejar el viejo apartado.



JESÚS, gracias por haber escogido a los Doce.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario