18 de enero de 2022

Cumplir la Voluntad de Dios

Mc 2, 23-28


"Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?” Jesús les respondió: “¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo. Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido viejo y la rotura se hace más grande. Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. ¡A vino nuevo, odres nuevos!”"


COMENTARIO


Es verdad que, en tiempos del Hijo de Dios había muchos creyentes judíos que estaban demasiado pegados a una serie de preceptos que tenían como sagrados sin darse cuenta de que los mismos podían no ser la Voluntad de Dios.

La verdad es que Jesucristo sabía eso y por tal circunstancia las tiene que poner el ejemplo del novio y de sus amigos. Y eso, a lo mejor, debería haberles hecho pensar algo acerca de su comportamiento aunque, la verdad, seguramente no les hizo cambiar nada el corazón.

El cambio de corazón era lo que quería que se produjese Jesucristo en aquellos que lo tenían aún de piedra. Y es que debían cambiarlo para recibir el vino nuevo del Reino de Dios que no podía contenerse en sus odres viejos.



JESÚS, gracias por querer que se comprenda lo que es la Voluntad de Dios.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario