14 de diciembre de 2021

¡Cuidado con creerse elegidos por Dios!

Mt 21, 28-32


28 ¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña”. 29 Él le contestó: “No quiero”. Pero después se arrepintió y fue. 30 Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy, señor”. Pero no fue. 31 ¿Quién de los dos cumplió la voluntad de su padre?». Contestaron: «El primero». Jesús les dijo: «En verdad os digo que los publicanos y las prostitutas van por delante de vosotros en el reino de Dios. 32 Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no os arrepentisteis ni le creísteis».

COMENTARIO

No podemos negar que cuando el Hijo de Dios hablaba con muchos de los que eran miembros del pueblo elegido por Dios es seguro que los decepcionaba. Y es que ellos, que se sabían elegidos, a lo mejor habían hecho hecho eso de “cría fama y échate a dormir” pues, al parecer, no acababan de comprender la Voluntad de Dios. Seguramente, no les convenía y eso es lo que ellos pensaban.

Estamos más que seguros que muchos se sintieron ofendidos cuando escucharon de boca del Maestro de Nazaret que había quienes les iban a preceder en llegar a definitivo Reino de Dios. Y es que escuchar que tanto los publicanos como las rameras iban a atravesar antes la puerta del Cielo no era cosa muy buena de escuchar porque los ponía a ellos mucho peor que a las personas referidas por Cristo a los que todos tenían por pecadores…

Y es que la forma de pensar de Dios no es, siempre, como la de los hombres...



JESÚS, gracias por decir la verdad siempre.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario