17 de diciembre de 2021

De dónde viene Cristo

Mt 1, 1-3.5.7.11-17


"Libro del origen de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zará, Fares engendró a Esrón, Esrón engendró a Arán, Salmón engendró, de Rajab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed engendró a Jesé, Jesé engendró a David, el rey.

David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón engendró a Roboán, Roboán engendró a Abías, Abías engendró a Asaf, Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia.

Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel engendró a Zorobabel, Zorobabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliaquín, Eliaquín engendró a Azor, Azor engendró a Sadoc, Sadoc engendró a Aquín, Aquín engendró a Eliud, Eliud engendró a Eleazar, Eleazar engendró a Matán, Matán engendró a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.

Así, las generaciones desde Abrahán a David fueron en total catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta el Cristo, catorce."



COMENTARIO

Es cierto y verdad que toda la relación de nombres de personas y de generaciones entre Abrahám y Jesucristo abruman más que un poco y causa una sensación de que estamos ante toda la historia del pueblo elegido por Dios. Y es que así es la cosa.

De todas formas, a pesar de ser eso muy importante porque nos ofrece un conocimiento importante de lo que fueron lo antepasados del Hijo de Dios, hay algo que es más importante. Y nos referimos al final de toda esta relación cuando no se nos dice, como en todos los demás casos, que José “engendró” a Jesucristo sino que fue el esposo de María, de la que nació Cristo.

En realidad, esto viene la mar de bien para aquellas personas que crean que concepción del Hijo de Dios fue como la de cualquier persona porque no lo fue.



PADRE DIOS, gracias por hacer que las cosas fueron como fueron.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario