28 de octubre de 2021

Escogió a los Doce

Lc 6, 12-19


"Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios.

Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.

Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse sanar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban sanos; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de Él una fuerza que sanaba a todos."


COMENTARIO

No es poco importante que el Hijo de Dios escoja a un grupo de personas, hombres en este caso, que transmitan la Buena Noticia al mundo conocido o, mejor, más cercano de entonces empezando por las ovejas perdidas de Israel. Y es que Jesucristo sabía que eso era lo que debía hacer.

Escoge a Doce, como es bien sabido. Y los escoge, por decirlo así, siendo cada uno de su casa, también, de un oficio distinto aunque pudieran prevalecer los pescadores pues iban a pasar a ser todos pescadores, también, pero de hombres.

Tampoco nos extraña nada de nada que hubiera quien quisiera acercarse al Hijo de Dios porque querían ser curados de sus muchas dolencias. Y el caso es que sí, que eran curados, como dice el texto bíblico, porque una fuerza que salía de Cristo los sanaba.



JESÚS, gracias por escoger a los Doce que escogiste.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario