27 de octubre de 2021

Ser los últimos para ser los primeros

Lc 13, 22-30


"Jesús iba enseñando por las ciudades y pueblos, mientras se dirigía a Jerusalén. Una persona le preguntó: 'Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?'
Él respondió: 'Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán. En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta, ustedes, desde afuera, se pondrán a golpear la puerta, diciendo: 'Señor, ábrenos'. Y Él les responderá: 'No sé de dónde son ustedes'.

Entonces comenzarán a decir: 'Hemos comido y bebido contigo, y Tú enseñaste en nuestras plazas'. Pero Él les dirá: 'No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de mí todos los que hacen el mal!

Allí habrá llantos y rechinar de dientes, cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes sean arrojados afuera. Y vendrán muchos de Oriente y de Occ
idente, del Norte y del Sur, a ocupar su lugar en el banquete del Reino de Dios.

Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos'”.



COMENTARIO

No es nada extraño que le preguntaran al Hijo de Dios, en la confianza de que se creía en Él, lo de la salvación y del número de los que se salvarán. Pero, en realidad, ellos querrían saber cómo podían salvarse.

Jesucristo no duda en decirles la verdad: hay que entrar por la puerta estrecha o, lo que es lo mismo, no es fácil salvarse pero si se quiere… entonces sí es posible. Pero, para eso, se ha de cumplir la Voluntad de Dios no sólo cuando nos conviene…

Tampoco debe extrañarnos que el Hijo de Dios diga eso de que habrá muchos que son ahora últimos que serán los primeros y al revés. Y es que para Dios las cosas y el orden de las mismas no es mismo que para nosotros los hombres. Aquí vale ansiar ser el último en el orden de los hombres y de la mundanidad para ser los primeros en el Cielo. Eso es lo que importa.



JESÚS, gracias por ponernos sobre la pista de cómo debemos ser.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario