25 de septiembre de 2021

Querer saber


Lc 9, 43b-45

43b Estando todos maravillados por todas las cosas que hacía, dijo a sus discípulos: 44 ‘Poned en vuestros oídos estas palabras: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres’. 45 Pero ellos no entendían lo que les decía; les estaba velado de modo que no lo comprendían y temían preguntarle acerca de este asunto.”

COMENTARIO

Ciertamente no era nada extraño que todos los que eran testigos de lo que hacía y decía el Hijo de Dios se maravillaran de eso pues no era nada normal que un hombre hiciera lo que hacía aquel Maestro.

Sin embargo, digamos que Jesucristo les va a aguar la fiesta que ellos tenían, viviendo en su mundo, al decirles cómo va a ser la vida futura del Hijo del hombre o, lo que es lo mismo, de Él. Y según dice no va a ser nada buena.

Ellos, sin embargo, y como nos dice este texto del Evangelio de san Lucas, tenían miedo de preguntarle. Y es que en otras ocasiones habían manifestado su total ignorancia sobre todo aquello que les estaba enseñando pues, como aquí se nos dice, aún no tenían abierto el entendimiento. Eso… ya llegaría más tarde.



JESÚS, gracias por ser tan franco acerca de tu destino.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario