23 de septiembre de 2021

Querer ver a Cristo

Lc 9, 7-9



7 Se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; 8 otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. 9 Herodes dijo: ‘A juan, le decapité yo. ¿Quién es, pues, éste de que oigo tales cosas?’ Y buscaba verle.”


COMENTARIO

Es más que sabido que Herodes se creía en poder de hacer todo lo que le viniese en gana pues tal era el que tenía. Por eso se permite el lujo de decir que fue él quien decapitó a Juan el Bautista. Y es que creía que todo era suyo e, incluso, la mano que mata también.

Todo le parecía extraño a Herodes. Y es que seguramente le habrían dicho que había un hombre, de nombre Jesús, que hacía cosas extraordinarias y también decía palabras muy importantes. Por eso quería verlo pues tenía curiosidad en conocer a esa persona de la que hablaban mucho.

El caso es que, como sabemos, cuando lo vio en la noche de la Pasión de Nuestro Señor demostraría su necedad y su falta de sentido común



JESÚS, gracias por cumplir con tu misión hasta las últimas consecuencias.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario