21 de septiembre de 2021

Los consejos fuertes de Dios

Mt 9, 9-13


"Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: 'Sígueme'. Él se levantó y lo siguió.

Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con Él y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: '¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?'
Jesús, que había oído, respondió: 'No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan qué significa: 'Yo quiero misericordia y no sacrificios'. Porque Yo no he venido a llamar a justos, sino a pecadores'”.



COMENTARIO

Francamente podemos decir que este texto del Evangelio de San Mateo está repleto de palabras que, dichas por el Hijo de Dios, deberían hacernos pensar, al menos, un poco. Así, por ejemplo, que:

-Son los necesitados de auxilio espiritual a los que Cristo ayuda,

-Cristo vino por primera vez al mundo a salvar a los pecadores.

Esto, dicho así pudiera parecer cosa de poca importancia. Sin embargo, nos muestra hasta qué punto la misión a la que fue enviado por Dios su Hijo no era poca cosa sino que, sin duda alguna, le supuso, por ejemplo, tener que enfrentarse con personas que no lo querían, precisamente, por lo que hacía.

Y es que, por decirlo pronto, Cristo es Salvador y tuvo que serlo.


JESÚS, gracias por haber venido al mundo a salvarnos a los pecadores.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario