Jn 15, 12-17
"'12 Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 No Os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. 16 No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. 17 Lo que os mando es que os améis los unos a los otros'".
COMENTARIO
Pudiera parecer imposible que después de que Dios entregara a Moisés los Diez Mandamientos algo nuevo pudiera decirse a tal respecto o, lo que es lo mismo, que alguno nuevo pudiera ponerse sobre la Mesa. Dios, sin embargo, tenía una sorpresa en boca de su Hijo.
Lo que nos dice Jesucristo, en el fondo, no es nada nuevo. Y es que los Mandamientos, más que conocidos por todo el pueblo judío, tienen un destino bien claro y que tiene que todo que ver con el Amor: de Dios por su criatura humana; de la criatura humana entre sí.
Jesucristo es bien claro: hemos sido elegidos por Él. Y, por eso mismo, debemos seguir lo que llama nuevo mandamiento: el Amor, amarse unos a otros como amó a los suyos y al prójimo él mismo. Y tal es el tan importante mensaje y consejo que nos muestra el Hijo de Dios.
JESÚS, gracias por amarnos tanto.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario