8 de julio de 2015

Enviados

Miércoles XIV del tiempo ordinario



Mt 10,1-7

En aquel tiempo, llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó. A éstos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: ‘No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca’”.


COMENTARIO

Jesús sabe que debe hacer cumplir la misión que tiene encomendad a los que ha escogido como sus apóstoles, los discípulos que más cerca estaban de Él. Por eso los envía a predicar. Y lo envía dando unas instrucciones muy precisas.

Aquí se nos dan los nombres de aquellos que especialmente fueron escogidos por Dios para ser los que, al paso de los siglos, fueran tenidos por los discípulos amados del Hijo.

Les da, Jesús, unas instrucciones claras y sencillas. En primer lugar han de ir a los que forman parte del pueblo de Israel porque las que llama “ovejas perdidas” son las primeras que deben volver al redil de Dios. Además, aquellos enviados deben proclamar la Verdad: el Reino de Dios está cerca… tan cerca como quieran creer aquellos que reciban la Palabra.

JESÚS, ayúdanos a proclamar la llegada del Reino de Dios.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario